El futbol femenino mundial vivió este martes uno de sus momentos más impactantes de los últimos años luego de que Alexia Putellas confirmara oficialmente su salida del FC Barcelona tras 14 temporadas defendiendo la camiseta blaugrana. La histórica mediocampista española le pondrá fin a una de las etapas más exitosas en la historia del club y del futbol femenino internacional.
Por: Mónica Delgado.
Por: Mónica Delgado.
La noticia llega apenas días después de que Barcelona conquistara una nueva UEFA Women’s Champions League tras vencer contundentemente al Lyon en la final, cerrando prácticamente un ciclo perfecto para la futbolista de 32 años. Putellas decidió no renovar su contrato y se marchará como agente libre este verano.
Alexia deja Barcelona convertida en leyenda absoluta. Durante sus 14 años en el club ganó 38 títulos, incluyendo múltiples ligas españolas, Copas de la Reina y cuatro Champions League femeninas. Además, se convirtió en la máxima goleadora histórica del Barcelona femenino y una de las figuras más importantes en la transformación global del futbol femenino.
La española también marcó una época al ganar el Balón de Oro en 2021 y 2022, convirtiéndose en la primera futbolista española en conseguir dicho reconocimiento. A pesar de sufrir una grave lesión de rodilla en 2022, logró regresar al máximo nivel y siguió siendo pieza clave tanto en Barcelona como en la selección española.
En su mensaje de despedida, Alexia aseguró que quería irse “en el momento perfecto”, todavía sintiéndose competitiva y después de haber entregado todo por el club. El Barcelona ya prepara un homenaje especial en el Camp Nou para despedir a una de las máximas figuras en la historia de la institución.
Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente su próximo destino, varios reportes en Europa apuntan a que clubes de Inglaterra, Francia e incluso Estados Unidos estarían interesados en ficharla. Uno de los equipos que más fuerte suena es el London City Lionesses de Inglaterra.
La salida de Alexia Putellas representa el cierre de una generación dorada para Barcelona Femení y deja un vacío enorme tanto dentro como fuera de la cancha. Su legado no solo queda marcado por los títulos y récords, sino también por haber ayudado a revolucionar y visibilizar el futbol femenino a nivel mundial.
Alexia deja Barcelona convertida en leyenda absoluta. Durante sus 14 años en el club ganó 38 títulos, incluyendo múltiples ligas españolas, Copas de la Reina y cuatro Champions League femeninas. Además, se convirtió en la máxima goleadora histórica del Barcelona femenino y una de las figuras más importantes en la transformación global del futbol femenino.
La española también marcó una época al ganar el Balón de Oro en 2021 y 2022, convirtiéndose en la primera futbolista española en conseguir dicho reconocimiento. A pesar de sufrir una grave lesión de rodilla en 2022, logró regresar al máximo nivel y siguió siendo pieza clave tanto en Barcelona como en la selección española.
En su mensaje de despedida, Alexia aseguró que quería irse “en el momento perfecto”, todavía sintiéndose competitiva y después de haber entregado todo por el club. El Barcelona ya prepara un homenaje especial en el Camp Nou para despedir a una de las máximas figuras en la historia de la institución.
Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente su próximo destino, varios reportes en Europa apuntan a que clubes de Inglaterra, Francia e incluso Estados Unidos estarían interesados en ficharla. Uno de los equipos que más fuerte suena es el London City Lionesses de Inglaterra.
La salida de Alexia Putellas representa el cierre de una generación dorada para Barcelona Femení y deja un vacío enorme tanto dentro como fuera de la cancha. Su legado no solo queda marcado por los títulos y récords, sino también por haber ayudado a revolucionar y visibilizar el futbol femenino a nivel mundial.
RSS Feed