En conjunto con los funcionarios locales de salud pública y los reglamentos estatales y del condado, se les permitió a los jugadores del LA Galaxy utilizar canchas selectas del Dignity Health Sports Park para entrenamientos individuales y rehabilitación deportiva. Los pupilos de Guillermo Barros Schelotto, volvieron luego de que la Major League Soccer se paró en marzo por el COVID-19.
Por: Mónica Delgado.
Por: Mónica Delgado.
Antes de iniciar los entrenamientos individuales, LA Galaxy presentó un plan específico del club donde describe como el equipo implementa protocolos de salud y seguridad, donde esto incluye:
- Restringir el acceso a las instalaciones de entrenamiento solo al personal esencial del club.
- Plan de limpieza y desinfección para todo el equipo de entrenamiento y espacios de las prácticas, incluida la desinfección de cualquier equipo utilizado por los jugadores (balones, conos y porterías) luego de casa sesión.
- Completar una encuesta de evaluación estándar de cada jugador antes de cada llegada al sitio de entrenamiento, y controles de temperatura al llegar a las instalaciones.
- Llegadas y salidas escalonadas de jugadores y personal, con espacios de estacionamiento designado para mantener la distancia máxima entre vehículos.
- Uso de equipo de protección personal por parte del jugador desde el estacionamiento al campo de entrenamiento, y nuevamente al regresar al estacionamiento.
- El personal utiliza el equipo de protección personal adecuado durante el entrenamiento, al tiempo que mantiene una distancia mínima de 10 pies de retirado de los jugadores en todo momento.
- Estaciones de lavado de manos y desinfectantes para el uso requerido antes y después de los entrenamientos individuales.
- Un plan de acción de emergencia para todos los problemas relacionadas con COVID-19.